Diarios de Argentina
Diarios del Mundo
Diarios por Pais
Diarios por Categoria
Diarios por Idioma
Noticias del Mundo
Contáctenos
Envienos su Link
Publicite Aquí
  Buscar
Google






Buscadorísimo buscador argentino


  Noticias del día
Lea todas las noticias del mundo, en español y en ingles, de los principales diarios del mundo.

El Carabobeño
Idioma: Español
Pais: Venezuela
Categoria: Noticias

"El Carabobeño" es el esfuerzo de un hombre, don Eladio Alemán Sucre para darle a la región un diario de alcance nacional dedicado de lleno al servicio de la colectividad y por lograrlo, obtiene en 1968, 1977 y 1983 el Premio Nacional de Periodismo como mejor periódico del país".

El 1 de septiembre de 1933 comenzó a circular el periódico en Valencia, con un formato de octavo, apenas cuatro páginas impresas en una imprenta a pedal, y un tiraje muy limitado.Este era editado en un departamento de librería y artículos de escritorio, situado en el centro de Valencia cerca de la plaza Bolívar.

El 24 de noviembre de 1948 se instala una máquina de impresión rotoplana y "El Carabobeño" se traslada al Edificio Ayacucho en la Avda. Urdaneta del centro de Valencia.En 1955 se produjo una nueva modernización, la instalación de una rotativa con capacidad para 20 páginas tamaño "standard".
"El Carabobeño" continúa su proceso de transformación tecnológica en 1975, cuando inicia el programa de formación y entrenamiento del personal que trabajaría con la nueva maquinaria, en el nuevo edificio que para tal fin se construyera en la Avda. Soublette del mismo centro de Valencia.

El 20 de noviembre de 1976, finalizadas las etapas de construcción e instalación de maquinarias y equipos,"El Carabobeño" comenzó a editarse simultáneamente en su vieja planta del Edificio Ayacucho de la Avda. Urdaneta y en su nueva sede de la Avda. Soublette. En la vieja planta se utilizaba el sistema caliente (plomo) y Linotipias. Y en la nueva sede comenzaría el nuevo sistema "en frío".


En diciembre de 1976, se sustituyó la legendaria producción en plomo (sistema caliente), por el nuevo sistema de producción (sistema frío) que utilizaba microcomputadoras de la 3era. generación, alimentadas por cintas perforadas y entró en funcionamiento una nueva rotativa Goss-Universal, capaz de imprimir 64 páginas a 30 mil ejemplares por hora, la cual sustituyó a la antigua prensa que poseía una capacidad de 20 páginas solamente.
En 1978 continúan los avances tecnológicos óptico de caracteres, que llevaron la producción de texto a 120 líneas por minuto, velocidad que en las Linotipias era de 15 líneas.

El 1 de junio de 1984 "El Carabobeño" finalizó la instalación de uno de los más modernos sistemas de procesamiento electrónico de información de América Latina. El 19 de julio de 1984 se inició la producción total del periódico en este moderno sistema de procesamiento electrónico que posee una velocidad de producción de texto de 600 líneas por minuto.

En 1985 continúa la modernización de "El Carabobeño", los terminales de rayos catódicos pueden procesar y corregir 38 mil centímetros de texto, editar más de 3 mil avisos clasificados y producir sus avisos desplegados mediante diagramación electrónica.La Telemática, incorporada al sistema de producción, permite a los computadores la recepción de las noticias.





Esprimicia.com

Resumen de las noticias del día

Un compilado de los medios más importantes de Argentina.


© 2004 - 2014 | Diarios y
Noticias, Argentina,
Buenos Aires