Página 12


Idioma: Español
Pais: Argentina
Categoria: Noticias
¿Qué es Página/12?


Como comprobó una multitud de empresarios y editores arrepentidos, lanzar un diario es muy fácil. Lo difícil es mantenerlo. Sólo sobreviven aquellos que encarnan una verdadera necesidad social. Para ello hacen falta buenas ideas, creatividad y una personalidad colectiva que muchos otros encuentren simpática y confiable. A Página/12 nunca le faltaron esas cualidades y a ellas se debe su éxito y doce años de constante crecimiento que lo colocan entre los tres principales diarios a nivel nacional. Formador de opinión por exelencia, su lectura se ha vuelto obligatoria en todos los ámbitos de poder y decisión.
Los especialistas, incluidos, sus competidores, señalan que Página/12 produjo una verdadera revolución en el periodismo argentino. “Fue el precursor de un estilo que empezó a imitarse hasta en los medios audiovisuales”, define Joaquím Morales Solá. “Hay que reconocer que el impacto y la repercusión de sus producciones conformaron la gran novedad periodística que nos trajo la democracia – complementa Bernardo Neustadt desde las antípodas ideológicas - . Página encontró muchos copiones porque modificó toda una escala de valores que tenía el periodismo tradicional”.
Su antiguo socio y actual “enemigo” Mariano Grondona prefiere destacar la calidad informativa. “Me atrapó la profesionalidad para el tratamiento de las noticias – asegura -. No se puede hacer un programa como el mío sin leerlo”. “Obliga al lector a reflexionar – reflexiona Magdalena Ruiz Guiñazú -. Todavía recuerdo el asombro de la revista Time cuando le dedicó un amplio espacio maravilléndose de lo que gente joven podía hacer, sólo con viejas máquinas y mucho talento, en los último años del siglo XX”.
© 2004 - 2016 | Diarios y Noticias