Univision.com


Idioma: Español
Pais: Estados Unidos
Categoria: Noticias
Portal en Espanol de Univision, la empresa de medios de comunicación de habla hispana líder de los Estados Unidos.

Univision ha demostrado su calidad de líder e innovador en la industria de los medios de comunicación. En 1961, se creó el primer canal de UHF en español en Estados Unidos, en San Antonio, Texas, para servir a la comunidad hispana de la ciudad. Esta estación, KWEX, formaba parte de la predecesora de Univision, Spanish International Network (SIN), y actualmente es una estación de propiedad y de operación de Univision. En 1970, Univision fue la primera cadena de Estados Unidos en cubrir en vivo la Copa Mundial de Fútbol y seis años más tarde, Univision pasó nuevamente a la historia como la primera cadena de televisión de Estados Unidos en conectar a sus afiliadas vía satélite. En 1979, Galavisión fue lanzada como la primera red de televisión por cable en español en Estados Unidos. Adicionalmente, en Mayo de 1981, Univision fue la primera empresa de Estados Unidos autorizada para recibir programación de un país extranjero vía satélite.

En 1992, el año en que Nielsen Media Research publicó la primera encuesta nacional de hogares hispanos en Estados Unidos, A. Jerrold Perenchio, Televisa y Venevision se unieron para comprarle Univision a Hallmark Inc., juntando sus vastas experiencias en transmisión, programación y producción de televisión. Antes de adquirir Univision, el señor Perenchio ya contaba con más de 25 años de experiencia en la industria de medios de comunicación en Estados Unidos y fue propietario y gerente de canales de televisión en español en Los Angeles y Nueva York desde 1975 hasta 1986. Así mismo fue presidente y director ejecutivo de numerosas entidades exitosas. Televisa, por su parte, es la mayor empresa productora de programación en español a nivel mundial. El tercer socio, Venevision, es líder internacional de producción de televisión en español y la principal cadena de televisión en Venezuela. El señor Perenchio es actualmente Presidente de la Junta Directiva y Director Ejecutivo de Univision Communications Inc., y Televisa y Venevision continúan siendo accionistas y miembros de la junta directiva de Univision. Esta alianza ha convertido a Univision, no solamente en la red televisiva en español más grande de Estados Unidos, sino también la quinta cadena con más teleaudiencia en Estados Unidos en general. Su larga trayectoria de liderazgo en ratings ha demostrado el éxito de la cadena Univision entre el público hispano de Estados Unidos.

En Septiembre de 1996 Univision ofreció sus acciones al público en la Bolsa de Valores de Nueva York, bajo el símbolo UVN y en febrero del 2001 las acciones de Univision fueron incorporadas al índice S&P 500.

En Septiembre del 2000, Univision Online lanzó Univision.com y en el 2001, tras un año completo de operaciones, Univision.com se convirtió en el líder de los sitios de internet en español para hispanos en Estados Unidos. En diciembre del 2001, Univision Online estableció una alianza de comercialización y de contenido estratégico con America Online, Inc. El contenido de Univision.com está exhibido en forma destacada a través de filiales de America Online como AOL, Compuserve y Netscape. Igualmente, Univisión se ha asociado con otros líderes del mercado para la elaboración de contenido especial con el fin de incrementar su presencia en el internet de habla hispana en Estados Unidos.
© 2004 - 2020 | Diarios y Noticias